El Pre-Confluencia, el escenario de las bandas emergentes

Los grupos locales se ganan un lugar en la fiesta.

El Pre-Confluencia ya se ha convertido en un clásico para las bandas locales, dado que en el caso de ser ganadoras del convocante concurso tienen la posibilidad de tocar en el escenario principal. Este año fueron 41 los grupos y solista s-de distintos estilos, géneros y tendencias musicales- que se inscribieron desde diferentes puntos de Neuquén, e incluso de Río Negro.

En una primera instancia, los concursantes se sometían a una votación a través de la página web de la fiesta. La formación ganadora de esa instancia fue Nivel 3, de Cipolletti. Luego, un cuerpo de jurados conformado por Karina Mas Roca (representante del Ejecutivo Municipal), Adrián Montesinos (músico y ganador del Pre-Confluencia 2016) y Lorena Ortiz (locutora), eligieron a Pocos Locos (Chos Malal), Ponele (San Martín de los Andes), El Cuento del Tío (Rincón de los Sauces) y Blues de Garage (Cipolletti), como los demás finalistas.

El proceso se definió con una presentación en vivo de las cinco formaciones, que tuvieron la oportunidad de tocar tres de sus temas en el Paseo de la Costa ante una multitud. Pocos Locos, El Cuento del Tío y Blues de Garage fueron los ganadores, que consiguieron un lugar en la grilla del evento.

Un poco de los ganadores

Pocos Locos nació en 2007 gracias a un espacio que les dieron en una iglesia y está formada por Mario Rodríguez, Fernando Castro, Franco García y Maximiliano Tapia. Sus influencias son el rock fusión (rock, reggae, ska, pop, rock alternativo). Los jóvenes, que promedian los 20 años, revelaron que hace tiempo que querían hacerse conocer en el resto de Neuquén, por lo que este año se animaron a presentarse en el concurso. “Estábamos buscando algo que nos permitiera mostrarnos y en Neuquén lo que más llama la atención es la Fiesta de la Confluencia, por lo que nos anotamos en el concurso”, contaron.

Además, dijeron que están muy ansiosos por subirse al escenario. “Somos una banda independiente, que hacemos todo a pulmón, por lo que significa mucho estar en este gran evento”.

El Cuento del Tío, que tiene como base el ska, está integrada por Gustavo Gajewski (hijo), Cristian Mercado, Esteban Valenzuela, Franco Simoneta, Héctor Mercado, Matías Yanes, Claudio Pane, Pablo Pizzo, Gustavo Gajewski.

“Nosotros estuvimos en el primer Pre-Confluencia, con otra formación, con otros músicos, cuando recién arrancábamos. Este año se nos ocurrió volver a presentarnos, porque ahora es un proyecto serio, a pesar de que cada uno tiene su trabajo”, expresaron.

El grupo, en medio de su show en el festejo de los neuquinos, tiene un gran número de presentaciones en diferentes festivales de la provincia, en el marco de una gira.

Por último, Blues de Garage, banda que ya tiene 23 años de historia en la región y que cuenta con el padrinazgo de Ricardo Tapia (líder de La Mississippi), con su característico género de Blues&Rock, está conformado por Ariel Vidal, Jorge Anabalon, Pedro Anabalon Darroux, Santiago Sabatini y Silvio Puchi Montesi. “Para nosotros lo más justo era presentarnos en este concurso como cualquier otra banda, porque la única diferencia con las demás es la cantidad de año que tenemos”. De cara a su gran concierto, revelaron que harán un repertorio mezclando temas viejos y de su flamante disco Volá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído