El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
LMNeuquen presidente

El presidente chino Xi Jinping felicitó al estadounidense Biden

Aún no hubo diálogo entre los dos mandatarios.

El mandatario chino Xi Jinping felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su triunfo electoral. La relación entre Beijing y Washington con el nuevo Gobierno norteamericano aún es toda una incógnita.

La prensa local china informó que el jefe de Estado asiático le envió un mensaje al líder demócrata en un gesto que termina de hundir cualquier aspiración de Donald Trump de revertir el resultado de la elección. El Ministerio de Exteriores chino esquivó en un primer momento el reconocimiento de Biden como presidente electo y la felicitación no llegó hasta el 13 de noviembre, 10 días después de las elecciones. A este mensaje, se sumó ayer Xi Jinping, según la agencia de noticias Xinhua.

Te puede interesar...

El telegrama del presidente asiático llegó después de que el actual presidente Trump dio el visto bueno para que comiencen los protocolos de la transición del mando. La relación entre las dos potencias del mundo estuvo marcada en estos últimos cuatro años por las tensiones: la guerra comercial abierta, las críticas de Trump contra China por la gestión de la pandemia de COVID-19 y recientemente, la presencia de la Armada estadounidense en Taiwán.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario