El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
LMNeuquen Presidente

El Presidente habló del escándalo: "Cuando lo vi no sabía si reír o llorar"

Alberto Fernández se refirió al escándalo del diputado Juan Ameri en plena sesión virtual de la Cámara. También criticó a la Justicia por no aplicar la Ley Micaela.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes haber sentido "indignación" frente al episodio del diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, quien en medio de la sesión virtual de la Cámara baja, apareció en una situación sexual, y celebró la suspensión del legislador porque "pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto". "Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala", consideró el Presidente en una entrevista con Radio 10 en la que habló de todo y criticó a la Justicia.

“Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cuando lo vi no sabía si reír o llorar“, dijo el Presidente, quien había respaldado anoche a Sergio Massa tras la decisión de suspenderlo, aunque luego, ya de madrugada, Ameri presentó su renuncia y fue aceptada por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar...

Un rato antes, Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema de Justicia por no respetar la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación a recibir capacitación en temas de género y violencia contra la mujer.

https://twitter.com/Radio10/status/1309548684191977474

El Presidente sostuvo que "la solución" a la violencia de género está en la "prevención" a través de la Ley Micaela y en la Justicia, "que tiene que hacer la parte que le corresponde y ocuparse del victimario", al presentar un programa de asistencia económica y acompañamiento integral para luchar contra esa problemática.

Acompañado en la residencia de Olivos por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Presidente presentó el programa Acompañar, que tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos. "La solución (a la violencia de género) tiene dos carriles: el primero es la prevención a través de la Ley Micaela y el segundo es ocuparnos del victimario, para lo que la Justicia tiene que hacer la parte que le corresponde", consideró.

Conectados por videoconferencia, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro) y Jorge Capitanich (Chaco) también participaron de la presentación, que busca promover la autonomía de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ en riesgo de violencia de género por sus condiciones socio económicas y vinculares.

"La ley Micaela nos deconstruye para entender los efectos nocivos de la violencia de género y veo con preocupación que, en el Estado federal, el Poder Ejecutivo y Legislativo la aplican pero, lamentablemente, el Poder Judicial no", dijo.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1309537042288738305

En ese sentido, el Presidente afirmó que el Gobierno le pidió "por favor al presidente de la Corte Suprema que se ocupe de tratar el tema y solo recibió silencio" y apuntó que "es muy importante que la Justicia entienda este problema porque son ellos los que van a terminar juzgando a los victimarios".

"Si no entienden la dimensión del problema y no quieren asumir la necesidad de deconstruirse, estamos en un problema", ya que "estamos en el siglo XXI y no hay ninguna posibilidad de hacernos los distraídos frente a la desigualdad en virtud del género", criticó.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1309531875392868353

Un formidable movimiento de mujeres

El programa Acompañar forma parte del plan nacional de acción contra la violencia de género 2020-2022, que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por esa problemática puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo, informaron fuentes oficiales.

"Las mujeres protagonizaron en los últimos años en Argentina un formidable movimiento social en demanda de sus derechos y sus reclamos fueron muchos", resaltó Fernández, quien aseguró que "es increíble pero todavía hay dificultades para que en el país se entienda que la persona, cualquiera sea su género, tiene exactamente los mismos derechos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4782608695652% Me interesa
9.5652173913043% Me gusta
0% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
83.478260869565% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario