El radicalismo pidió que el vice en 2019 sea de su partido

Quiere "trato igualitario" en Cambiemos.

MENDOZA - El radicalismo, reunido en Mendoza, le reclamó al PRO un “trato igualitario” dentro de la alianza Cambiemos. “El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos”, señaló el documento final del Comité Federal de la UCR.

En ese contexto, el partido dijo que Argentina “necesita profundizar Cambiemos y el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación”. Y uno de los puntos más fuertes que tocó tiene que ver con la reelección de Macri pero con un cambio no menor: que el vice sea radical y no del PRO.

Ahí, Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, pidió una fórmula “más equilibrada” de cara a las elecciones de 2019, objetando la posibilidad de que Gabriela Michetti vuelva a ser la vice de Mauricio Macri. “Queremos un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO -dijo el documento oficial-. Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina”.

De todos modos, y a pesar de esta queja, la UCR ratificó la alianza con el PRO: “Hacemos una clara propuesta a nuestros aliados. Vamos por más Cambiemos para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído