El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Twitter

El rapero que se anotó en la carrera presidencial de Estados Unidos

Kanye West, esposo de Kim Kardashian, usó sus redes sociales para anotarse en la contienda electoral.

Kanye West, el rapero simpatizante del presidente Donald Trump, anunció en las redes sociales que se postulará para la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre. Lo hizo en la noche del sábado 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”, manifestó West vía Twitter.

El mensaje fue inmediatamente replicado por su esposa, Kim Kardashian, quien lo retuiteó en su propia cuenta junto a una bandera de Estados Unidos. Además de ella, Elon Musk le dijo que contaba con todo su apoyo.

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112

Hasta el momento se desconoce si el músico presentó toda la documentación que se requiere para ser candidato y competir formalmente contra Donald Trump y Joe Biden. Hay quienes consideran que la postulación es una estrategia para quitarle votos al ex vicepresidente de Barack Obama. Josh Marshall, fundador del sitio web político Talking Points Memo, calificó el movimiento de West como un “truco” que es “parte de un acuerdo con Trump”, informó la agencia de noticias Al Jazeera.

Además, no se descarta que sea todo una campaña publicitaria ya que el anuncio de su candidatura llegó días después de que publicara una nueva canción, “Wash Us In the Blood “(Lavarnos en la sangre), junto a un video en el que se ven imágenes de las recientes protestas antirracistas, que terminaron siendo abiertamente opositoras a Trump.

Con todo, el anuncio de West desató numerosos comentarios en las redes sociales y un tendal de memes.

Antecedentes

Desde hace un tiempo, West viene hablando sobre sus deseos de dirigir el país norteamericano. “He decidido que en 2020 voy a presentarme a presidente”, expresó en 2015, durante la entrega de los MTV Video Music Awards. En enero de este año, el también empresario publicó en su cuenta de Instagram una ilustración de él mismo sentado en la Casa Blanca vestido con un traje “deportivo”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas