El reclamo por seguridad atraviesa toda la ciudad

Desde Parque Industrial hasta Santa Genoveva.

NEUQUÉN

Pueden ser vecinos del centro, los que viven pegados al río o incluso los que están cerca de la barda, pero todos plantean la misma necesidad: combatir la delincuencia de la que son víctimas a diario. Ayer un grupo de vecinos del sector Ruca Antú, del barrio Parque Industrial, cortaron un tramo de ruta que une la Autovía Norte con la Ruta 7 en reclamo de mayor presencia policial.

Según los testimonios de los vecinos, el miércoles le desvalijaron la casa a un vecino y días atrás cinco delincuentes ingresaron a la casa de una joven madre cuando estaba con su pequeño hijo.

“Estamos cansados, tenemos miedo, te pegan y encima te sacan lo poco que tenés”, manifestaba indignada una vecina en el corte.

“Nosotros queremos que haya un patrullero apostado en el barrio, puede hacer base en el terreno donde vamos a construir el salón de la vecinal. Hace unos días le robaron las dos garrafas a una mujer que lloraba porque era lo único que tenía. No podemos vivir así”, reclamó la representante de la Subcomisión de Ruca Antú, que pertenece a la vecinal de Parque Industrial.

La Policía se hizo presente en el lugar para desviar el tránsito y pedirles que levanten el corte. Ante el requerimiento de apostar un móvil allí para ahuyentar a los ladrones, los efectivos explicaron que “hay cuatro móviles para una de las jurisdicciones que en superficie es una de las más grandes de Neuquén”.

En Santa Genoveva los vecinos, en conjunto con otras instituciones, llevarán adelante un programa de fortalecimiento de seguridad vecinal (ver aparte).

La intención es que los datos relevados sirvan para realizar un plan de acción para los barrios.

Abordaje

Todos juntos contra los robos

Por la incesante ola de robos que sufre Santa Genoveva, la vecinal, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Provincia y alumnos de la carrera Criminalística de la Universidad Nacional de Río Negro comenzarán hoy un programa de fortalecimiento de seguridad vecinal. Cerca de 30 estudiantes se reunirán con los vecinos y realizarán encuestas para determinar, luego de dos meses, estadísticas de las situaciones de violencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído