El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen Bono

El refuerzo del IFE podría cobrarse sólo en algunas provincias

Desde el Gobierno nacional analizan pagar los 10 mil pesos en las provincias en las que la cuarentena sigue afectando su economía.

A pocos días de terminar el calendario de pago del IFE de 10 mil pesos, el gobierno analiza como pagará su refuerzo, ya que podrían dejar de percibirlo las personas que vivan en provincias donde la cuarentena se haya flexibilizado.

Cuando se lanzó el bono, se esperaba que se anotaran 3,6 millones de personas, pero terminaron registrándose 12 millones. Sin embargo, fueron casi 9 millones los que finalmente accedieron al beneficio del estado. En tanto, también hay otros 800 mil potenciales beneficiarios que están a la espera de que se apruebe el trámite, o bien definan un lugar de cobro.

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este martes por la mañana que la segunda etapa del bono "probablemente" tenga el mismo monto que la anterior y además, que lo estaban evaluando por "zona geográfica”.

Según la información publicada por Clarín, se está analizando si la segunda tanda del bono será para todo el país. "Está en estudio el universo de la asistencia. Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Son las provincias o ciudades que no tienen circulación del virus. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad", señalaron fuentes oficiales.

En este sentido, en las provincias que tienen las cuarentenas más flexibles se daría de baja el bono y se ofrecería otro beneficio alternativo dentro del menú de asistencia ya definido por el gobierno. Una opción sería ampliar los créditos a tasa cero que hasta ahora solo están reservados a monotributistas.

A lo ancho y largo del país, diferentes provincias comenzaron a retomar diferentes actividades, ya que tienen controlada la circulación del COVID-19. Sin embargo, otras no atraviesan el mismo panorama, cómo por ejemplo Buenos Aires, que tiene uno de los focos de la infección más grande del país.

LEÉ MÁS

Analizan cuál será el monto del refuerzo del IFE

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario