Analizan cuál será el monto del refuerzo del IFE

Además, también se define un nuevo calendario, el cual se extenderá por menos tiempo.

Si bien días atrás desde Anses confirmaron que se pagará un “refuerzo” del Ingreso Familiar de Emergencia, ahora, Fernanda Raverta, titular del organismo nacional, explicó que se está analizando de cuánto será el monto del mismo.

Se trata del beneficio que alcanzó a un universo de más de 8,7 millones de argentinos, con el que desde abril se les está pagando una suma extra de 10 mil pesos.

Te puede interesar...

Es que bajo la conducción de su antecesor, Alejandro Vanoli, el bono extraordinario fue diseñado originalmente para alcanzar a 3,6 millones de hogares, un error de cálculo que llevó a un esfuerzo económico más de dos veces mayor que el planificado. Lo que se planificaba como una erogación de $ 36.000 millones terminó siendo blanqueada como cuando pocas semanas después de haber sido diseñada la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer que la partida asignada llegaba a los $ 89.000 millones.

Ahora, mientras se define un nuevo calendario de pago que concentre en un período más corto un operativo que tomó ocho semanas para el primer desembolso, también analizan modificar el monto que será transferido a cada familia beneficiaria.

Ante la consulta, de si ANSES tenía previsto pagar el mismo monto, la funcionaria expresó: “Es lo más probable, pero aún no está definido”.

El beneficio se anunció días después de que se decretara la cuarentena, con el objetivo de darle un ingreso a aquellas personas que eran parte de la economía informal y por el aislamiento ya no podían efectuar sus tareas.

Para inscribirse, el gobierno realizó diferentes etapas, pero además, incluyó desde el principio a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El cobro del trámite fue lo que más tiempo llevó, teniendo en cuenta que muchos de los inscriptos no estaban bancarizados y tuvieron que buscar alternativas para ser alcanzados.

LEÉ MÁS

El BCRA dispuso que los bancos reintegren débitos del IFE

El segundo pago del IFE recién sería en el mes de junio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído