El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana brexit

El Reino Unido ya no es más parte de la Unión Europea

Se concretó el Brexit. Igual, las partes seguirán acordando la relación.

A partir de hoy, se concretó el Brexit: Gran Bretaña se separó de la Unión Europea. De todas formas, aún no habrá cambios significativos ya que la nación y el bloque comenzzarán un período de transición durante el cual negociarán su futura relación.

1.317 días después de que la mayoría de los ciudadanos británicos votaran a favor de la separación en un referéndum, se efectivizará el tan trabado y conflictivo desenlace. Así, por primera vez desde su creación, la Unión Europea perderá a un Estado miembro. Igualmente, por ahora, pocas cosas cambiarán ya que recién iniciará un lapso de negociaciones entre Londres y Bruselas para acordar los vínculos y modificaciones. Los intercambios comerciales diarios entre el Reino Unido y la UE continuarán como ahora hasta finales de 2020. Hasta entonces habrá, sin embargo, algunos cambios prácticos.

Te puede interesar...

“Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Construiremos otra relación con la UE. insto a todo el Mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura” Boris Johnson Primer ministro de Gran bretaña.

Con la salida del Reino Unido, uno de los países más grandes y ricos del bloque, la Unión Europea recibirá un golpe significativo a sus finanzas. Con la partida de los 66 millones de habitantes británicos, la población de la UE pasará a aproximadamente 446 millones y su territorio disminuirá en un 5,5%. Si un día el Reino Unido decidiese volver, tendría que someterse al procedimiento normal de adhesión.

El periodo de transición se extenderá desde 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2020, pero las partes puedan extenderlo, si así lo desean, por una única vez, entre uno y dos años. Sin embargo, esa prolongación debe solicitarse hasta el 1 de julio a más tardar. El primer ministros británico Boris Johnson insiste en que no lo hará, por considerar que su país debe liberarse de las reglas de la UE.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario