El clima en Neuquén

icon
11° Temp
51% Hum
La Mañana Viral

El reto viral que demuestra que tan buena visión tenés

Un reto se ha vuelto viral en redes sociales y muestra que tan buena visión tienen los usuarios. Simplemente con ver una imagen se podrá determinar.

Si tenés problemas de visión y aún no lo has notado, hay un reto viral que se ha compartido por las redes sociales y muestra fácilmente si tenés buena visión o por el contrario, hay algún inconveniente con tu vista. Mirá cómo a continuación.

Según el estudio publicado por The National Eye Institute de Estados Unidos, la mayoría de las personas que tiene problemas visuales no lo sabe. Por ello, es preciso mostrar la siguiente imagen, la cual está diseñada por la institución señalada, y permite identificar problemas a la vista como la miopía o el astigmatismo, los más frecuentes en la sociedad.

Te puede interesar...

Antes de comenzar, vale la pena destacar que esto es solo un aproximado, y si consideras que tenés problemas de visión, lo más aconsejable es ir a un oculista para que pueda diagnosticar con certeza si tiene, o no, un problema de visión.

Para conocer cómo está tu visión, lo primero que debés hacer es visualizar la siguiente imagen. Aléjate un poco de la pantalla, sea del celular o la computadora, y luego enfócate en los puntos.

reto-viral.jpeg

Ahora, debés responder qué números vistes, y dependiendo de lo que hayas visualizado en la imagen viral, podría sufrir de alguna de las siguientes afecciones:

  • 3246: Podrías padecer astigmatismo y miopía.
  • 3240: Posible astigmatismo.
  • 1246: Posible miopía, pero sin astigmatismo.
  • 1240: Tendrías una visión correcta.

¿Qué es astigmatismo?

El astigmatismo corresponde a un defecto que sucede cuando la parte frontal del ojo, tiene una pequeña curvatura irregular. En estos casos, la visión tanto de lejos como de cerca es defectuosa y se perciben los objetos deformados.

¿Qué es la miopía?

En el caso de la miopía, es una anomalía que afecta a las personas dificultando la vista de los objetos que están lejos, haciendo que estos se vean borrosos, pero los cercanos se ven correctamente.

Diferencias entre ambas

  • La diferencia entre la miopía y astigmatismo es que la primera se da sólo en la visión de los objetos lejanos, en cambio el astigmatismo afecta tanto a la visión de cerca como a la de lejos.
  • Además, que muchas veces el astigmatismo se mantiene estable durante la vida del paciente, en cambio la miopía puede variar de acuerdo a la edad y otros factores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario