El Rojo pasó, pero en Brasil el partido no terminó

Independiente fue más que Santos, aunque empató 0-0 hasta que el partido se suspendió por incidentes.

Brasil.- Tras la victoria obtenida por la mala inclusión de Carlos Sánchez en la formación de Santos, Independiente selló su clasificación a cuartos de final, instancia que no juega desde 1990. El Rojo igualaba sin goles en el país vecino, pero los fanáticos brasileños protagonizaron enfrentamientos con la Policía, hechos que obligaron al árbitro del partido a suspender el encuentro.

Las polémicas por la mala inclusión del volante uruguayo marcaron el clima con el que se vivió el duelo: los brasileños demostraron una mentalidad agresiva desde que el árbitro del partido dio el pitazo inicial.

El roce y los nervios invadieron a los jugadores del elenco brasileño y en una mala salida de Vanderlei, Lucas Verissimo le cometió un claro penal a Maxi Meza que el árbitro andino ignoró. De todos modos, el buen pie de Silvio Romero y el aguante de Gigliotti generaron las más claras para que se abra el marcador. Sólo un mano a mano desperdiciado por Bruno Henrique ante Campaña fue la muestra ofensiva de Santos.

“Generamos muchas situaciones de gol. Si hubiésemos estado más finos, los dos partidos los ganábamos”.Ariel Holan. DT de Independiente

"Hemos devuelto a Independiente al lugar donde se merece, no importa qué rival nos toque en cuartos".Pablo Hernández. Mediocampista del Rojo

A pesar de la diferencia de tres goles, el espectáculo se vivió con una intensidad notable. La presión de los brasileños obligó al Rojo a salir de contra, fue así como mediante una triangulación logró el penal que fue atajado por el guardameta carioca.

En el complemento, la superioridad del conjunto dirigido por Holan y la impaciencia de los hinchas llevaron a que en las tribunas comenzaran los incidentes.

Las bombas de estruendo fueron el comienzo del caos. La bronca acumulada de los simpatizantes se convirtió en una batalla entre la torcida local y la policía.

28 años pasaron para que el Rojo vuelva a jugar los cuartos de la Libertadores.

Intento de invasión

El intento de invasión al campo de juego, los violentos cruces entre los desubicados y los efectivos de seguridad obligaron a la suspensión del partido.

El Rojo volverá a jugar cuartos de final de Copa Libertadores después de 28 años. Su último rival fue River, que puede ser nuevamente su adversario si derrota a Racing. Aquella serie terminó a favor del Millo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído