El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
La Mañana rugby

El rugby del Alto Valle, listo para vivir un gran torneo Oficial

El fin de semana se pone en marcha la competencia de caballeros. Las damas comenzarán a vivirlo en junio porque antes vivirán una etapa clasificatoria. Ambas competencias fueron presentadas este lunes.

En uno de los salones del Centro Cultural de Cipolletti se presentó anoche el Torneo Oficial de rugby de la Unión Alto Valle de Río Negro y Neuquén de damas y caballeros.

Encabezado por el nuevo presidente, el cipoleño Facundo Báncora, todas las instituciones marcaron el presente con su capitanes para la foto oficial y brindar detalles de lo que será la competencia pura, desde el sábado.

Te puede interesar...

Marabunta participará como invitado en el cuadro de ascenso, ya que junto a Neuquén RC tienen a su primera principal y la intermedia involucradas con el exigente Top 8 Cuyano en el que está a cuarto y peleando por un lugar en las semifinales.

Esa parte baja del cuadro que contará con el Verde se completa con la versión B del Roca RC, Allen, San Isidro de Cipolletti, Los Conejos de Centenario y Villa Regina. Sin contar a Roca y Marabunta, el primero y segundo al cabo de las dos ruedas de partidos avanzará a una promoción con el quinto y último del hexagonal campeonato.

FBS_2308.JPG

Para llegar al Regional

Roca RC, Catriel, Patagonia de Neuquén, Los Patos de Centenario, Dinos de Plaza Huincul y La Picasa de Cinco Saltos marcarán el pulso de la parte alta en el Oficial por uno de los 4 lugares al Regional con los equipos de la Unión de Los Lagos (Bariloche y El Bolsón).

Para eso, antes deberán avanzar en un calendario de todos contra todos a dos ronda, 10 partidos para cada uno desde el fin de semana.

Las chicas en junio

En damas, el certamen Apertura se puso en marcha el fin de semana y para junio clasificará a las 6 mejores que participarán del Oficial.

Para ellas, el premio máximo es la clasificación para el Regional (sólo el campeón), proyectando lo que podría ser una incursión por el Nacional de Seven en una propuesta que año a año suma más jugadoras y clubes a la nómina de participantes y ya proyectó valores a la Selección Nacional en diferentes torneos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario