El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana ruso

El ruso que se llevó a su hijo "divaga y está fuera de la realidad"

Ese es el resumen del informe forense psiquiátrico que se hizo tras la demora. El hombre no cometió ningún delito, por lo que la fiscalía ordenó que sea asistido por Salud Mental.

Adrián Zaitsev, "el ruso” que se llevó a su hijo de Añelo y desató una ardua búsqueda policial por aire, tierra y agua, será enviado a Salud Mental del Hospital Regional para que los especialistas lo terminen de diagnosticar y le den un tratamiento a seguir que podría ser ambulatorio.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli explicó el ruso no tenía ninguna prohibición legítima para ver o tener a su hijo, por lo cual no se le puede imputar ningún tipo de delito.

Te puede interesar...

De hecho, el pequeño había quedado al cuidado de unos tíos en Añelo, pero de hecho, es decir, la madre que viajó a Bolivia le pidió que se quedara con ellos, pero nada impedía que su padre lo viera o pasara a buscar.

A Ruso preso bolivia.jpg

No obstante, Vignaroli solicitó una pericia al gabinete de psquiatría y psicología donde confirmaron algunas cosas que estaban a la luz, que tiene un delirio místico con la figura de cristo, pero lo más importante no es eso sino que “está divagando, con un juicio fuera de la realidad lo que permitiría sospechar que podría, y en esto seamos responsables y manejemos el potencial, ser peligroso para sí o para tercero", confió el fiscal a LMN.

Y agregó; "Por eso fue puesto a disposición de Salud Mental para que lo evalué, determine la patología, si necesita un tratamiento o internación”.

Castro Rendón

Este sábado estaba previsto que Adrián Zaitsev fuera trasladado desde la Comisaría 10 de Añelo a Salud Mental del hospital Castro Rendón. “Acá no hay delito, lo que no significa que no ayudemos a los distintos estamentos de la justicia, pero por ahora determinar si es imputable o no es innecesario”, concluyó Vignaroli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario