El clima en Neuquén

icon
13° Temp
38% Hum
La Mañana Bolivia

El ruso estuvo preso en Bolivia y se proclamó "enviado de Dios"

Adrián Zaitsev, el ciudadano ruso que es intensamente buscado por la Policía por el supuesto secuestro de su hijo, tuvo preventiva por violencia familiar. Conocé los detalles.

Adrián Zaitsev, el ciudadano ruso que es intensamente buscado por la Policía del Neuquén, ya habría estado preso en una cárcel de Bolivia por "violencia familiar". Además, se había querido escapar de la misma y se proclamó "un enviado de Dios".

El 19 de febrero del 2020, Zaitsev fue arrestado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por violencia intrafamiliar. La Policía encontró municiones entre sus pertenencias, pero ninguna arma de fuego. Eso había agravado su situación.

Te puede interesar...

"Cuando le preguntaron si había pegado a su mujer, respondió que sí, que lo había hecho a propósito porque era a la cárcel de Palmasola donde debía ir. Detrás de las rejas, se veía sus manos y pies perforados y levantó su túnica para mostrar una herida en el costado. Dijo que unos rusos vinieron y lo crucificaron, pero que sobrevivió", describió el portal boliviano EJU.TV.

Todo eso no solo generó la asistencia psiquiátrica sino una detención preventiva en Palmasola, desde donde se intentó escapar. Al parecer, los penitenciarios tomaron lista y se dieron cuenta de que faltaban el supuesto "mesías" y otro condenado por robo.

El duo de fugitivos.jpg
Los dos reclusos que intentaron escapar de una cárcel en Bolivia.

Los dos reclusos que intentaron escapar de una cárcel en Bolivia.

Se inició una búsqueda dentro de la cárcel y encontraron al "profeta" escondido dentro de un tanque de agua, en tanto que su cómplice también fue interceptado. "Se cree un enviado de Dios. Pero estamos haciendo gestiones para que sea trasladado a un psiquiátrico”, había admitido Luis Fernando Céspedes, gobernador de Palmasola.

Según detalló el medio boliviano, Zaitsev había llegado a Bolivia en 2018, luego de haber recorrido Uruguay, la Patagonia argentina y Siberia. Al parecer, luego de la cárcel boliviana, habría vuelto a Añelo en medio de la pandemia y ahora está siendo buscado por la Policía del Neuquén junto a otras fuerzas y lugareños sospechado de haber secuestrado a su hijo de 8 años.

Hasta el momento no hubo noticias sobre el paradero de Zaitsev ni del menor de ocho años. Se sigue investigando a dónde pudieron haber ido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario