El secretario del Pentágono, de gira por el sur

James Mattis arribó a Brasil y se espera que hoy por la tarde llegue a Argentina. Viene a hacer alianzas y tantear la relación con los chinos y rusos en estas tierras.

Brasil. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, comenzó en Brasil su primera visita oficial a Sudamérica con el objetivo de “estrechar alianzas” entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y de varios países de la región. Entre hoy y mañana llegaría a la Argentina, donde será recibido por el ministro Oscar Aguad.

“El objetivo es ser socios de otros militares en la región, algo muy transparente, nada escondido. Buscamos una sociedad de mutuo beneficio”, dijo el ministro a un grupo de corresponsales que viaja en el avión con el funcionario y su comitiva. Es claro que la influencia de China y Rusia en la región así como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico tendrán fuerte peso en la agenda.

Mattis despegó de la Base Andrews, cerca de Washington, y aterrizó el domingo al atardecer en Brasilia en un 747 oficial, especialmente acondicionado para uso militar, sin ventanas, con pantallas gigantes, computadoras y sofisticados equipos de comunicación manejados por personal uniformado. En esta capital se reunió con el canciller Aloysio Nunes y su par de Defensa, Joaquim Silva e Luna, y partió hacia Río de Janeiro, donde visitará la Escuela de Guerra. Hoy por la tarde se espera que llegue a Buenos Aires y mañana ya parte para Santiago de Chile para terminar la gira el viernes en Bogotá. La visita de Mattis a la Argentina será breve y la única actividad oficial pactada es una reunión con su par Aguad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído