El clima en Neuquén

icon
12° Temp
45% Hum
La Mañana Frío

El sol se mantendrá durante la semana, pero el frío acecha

Se esperan mañanas frescas en gran parte del territorio de la provincia. En el Alto Valle se esperan mínimas cercanas a los 0 grados.

Un paulatino descenso de la temperatura, con registros mínimos cercanos a los 0 grados se esperan a partir de este lunes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, de acuerdo al parte meteorológico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Después de varias jornadas templadas, se esperan nuevamente mañana frías con mínimas de 1 grados, máximas de 11 y cielo despejado, según el pronóstico del organismo interprovincial.

Te puede interesar...

Estas condiciones climáticas se mantendrán hasta el miércoles inclusive, con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero. A partir de ese día, anticipan nuevamente registros más templados, con máximas que se ubicarían entre los 15 y 17 grados (jueves y viernes, respectivamente) con cielo despejado y prácticamente sin viento en superficie.

A partir del sábado volvería a registrarse mínimas por debajo de los 0 grados en toda la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, según la AIC.

-> Frío en el interior

Para el centro de la provincia (Cutral Co y Zapala), el pronóstico indica un comienzo de semana también frío (mínimas de -1 y máximas de 8) con cielo despejado, mientras que para el norte del territorio, se espera mucho frío (-4 y 4 hasta el jueves inclusive).

El sur de la provincia tendrá un inicio de semana también muy frío (-8 y 1) con tiempo inestable y probabilidad de lluvias este lunes.

Para el resto de las jornadas, se aguarda cielo despejado y recién el viernes podrían registrarse algunas nevadas, algo que los habitantes de los centros turísticos del sur del territorio están esperando con mucha ansiedad luego de varias jornadas con poca nieve que complica la industria del esquí, especialmente en los medios de elevación de Chapelco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
52.380952380952% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario