El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana superávit

El superávit de la Municipalidad en dos meses fue de $420 millones

Ese es el total acumulado entre enero y febrero del 2022. Se prevé que en el año esa cifra se eleve cerca de los $5.000 millones.

Desde el municipio capitalino aseguraron que tuvieron un superávit financiero entre enero y febrero del ejercicio 2022 del orden de los $420 millones que se volcarán en obras y servicios para la ciudad de Neuquén.

“En un acumulado entre enero y febrero en lo que va del ejercicio 2022, la Municipalidad tiene un superávit financiero de casi 500 millones. Los ingresos fueron mayores a los egresos. Tenemos ese saldo positivo para gestionar las obras de infraestructura y de servicios públicos que tiene planteado el intendente Mariano Gaido”, señaló el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Explicó que los ingresos del municipio están compuestos por la coparticipación provincial, la coparticipación federal, las regalías hidrocarburíferas y los recursos y tributos propios.

Dutto recordó que para el ejercicio en trámite, el jefe comunal presentó un presupuesto total de $25.958 millones de pesos con un superávit corriente de $5.000 millones, que representa un 18% del total del presupuesto.

“La Municipalidad viene trabajando para mantener e incrementar el nivel de gestión de obra pública y el servicio de los ciudadanos, para eso necesitamos una administración eficiente como la que se viene llevando adelante”, agregó Dutto.

El funcionario señaló que “si a esos $5.000 millones de superávit le sumamos los recursos de capital del municipio y los fondos propios llegamos al Plan Anual de Obra Pública que se presentó para este ejercicio 2022 de $8.600 millones”.

E indicó que “sumamos por segundo año consecutivo un presupuesto con perspectiva de género de más de $1.100 millones y subrayar que presentamos por primera vez un presupuesto con perspectiva para el cambio climático con un gasto directo e indirecto de alrededor de $4.300 millones”.

“Tener superávit quiere decir que la Municipalidad de Neuquén puede afrontar inversiones en obras, en servicios, en líneas de acción sociales claves para la gestión sin incurrir al endeudamiento”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario