El Tren del Valle ya se rompió cuatro veces en lo que va del año

Neuquén.- En los primeros siete meses del año, el Tren del Valle interrumpió su servicio cuatro veces por desperfectos técnicos y también dejó de funcionar por inconvenientes con las vías. En promedio, registró averías cada dos meses y los períodos de reparación oscilaron entre unas horas y cinco días.

La primera fue a fines de febrero, cuando de manera imprevista se rompió y desde Trenes Argentinos anunciaron en un comunicado que “no le encontraban la vuelta”, aunque después de unas cuatro horas de trabajo, lograron repararlo y se reanudó la prestación.

Tren del Valle

La siguiente fue a comienzos de mayo. La locomotora registró un problema en la caja de transmisión, lo que la dejó parada en la estación de Neuquén. Luego de pasar casi 24 horas los técnicos en los galpones de Valentina, se restableció el servicio.

En tanto, el mes pasado el Tren del Valle tuvo su peor momento. Uno de los compresores del sistema de frenos se rompió y no podían remolcar los vagones, por lo cual suspendió su actividad por unos cinco días.

La última fue la del martes pasado en el cardán, lo que evitó que los operarios lo dejaran en la estación de Plottier.

LEÉ MÁS

Tren del Valle: segundo en venta de boletos del interior

Suspenden el servicio del Tren del Valle por un desperfecto técnico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído