El truco para guardar tus archivos de Whatsapp

La app anunció que desde mañana hará una limpieza: sin una copia, perdés todo.

Más de uno sintió que se le venía el mundo encima cuando se enteró, hace pocas horas, de que Whatsapp había decidido hacer una limpieza general. Sí, como en una casa en la que cada tanto a varias de las cosas que están archivadas desde hace un tiempo les toca un destino de tacho de basura, en este caso es lo mismo, pero virtual. Lo que es seguro es que, desde mañana, Whatsapp borrará todo lo que vos no guardes. Pero si bien muchos entraron en pánico por esto, deben saber que hay una manera de conservar esos materiales preciados, un diálogo, una foto o un video, archivándolo en la nube, nuestra nube. La de la app de mensajería instantánea, que tiene 1500 millones de usuarios en todo el globo, volverá a arrancar de cero a partir del martes.

Los que tengan Android, deberán guardar una copia de seguridad en Google Drive, para quienes usen iPhones, la reserva de archivos será a través del servicio iCloud. En el caso del sistema operativo de Google, hay que ir a “Ajustes/Copia de seguridad/Guardar” y se iniciará el proceso de almacenamiento. Para esto es recomendable estar conectado a una red wifi por una sencilla razón de costo-beneficio: este proceso requerirá de un alto consumo de datos móviles en caso de que no se haga estando conectado a una red inalámbrica de internet.

Te puede interesar...

p20-f2-whatsapp.jpg

Los pasos a seguir para llegar a nuestro objetivo son simples. Primero, hay que abrir Whatsapp e ir al botón de “Menú/Ajustes/Chats”. El paso siguiente es pinchar en “copia de seguridad” y luego hay que tocar el botón de “guardar en Google Drive”. Ahí hay opciones para elegir la frecuencia con la que querés que el mismo sistema te guarde las copias de seguridad de todo tu material multimedia y de mensajes productos de tus chats. Una vez que elegiste, hay que seleccionar la cuenta de Google que querés usar para guardar estas copias. Si no tenés una, presioná “añadir cuenta” y agregala (sin olvidar tu usuario y contraseña). Y el último paso es “guardar”, usando para seleccionar la red que deseás usar para conservar las copias de seguridad.

--> Y se vienen las publicidades

Ya es un hecho que desde el año que viene Whatsapp comenzará a mostrar publicidad, con la intención de generar ganancias. “Vamos a poner anuncios en la sección de estados y será el modo de monetización principal para la compañía”, explicó el visepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, quien destacó que lo que se viene será “una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente a través de Whatsapp”. Además, Daniels comentó que “el plan está en la línea del que sigue Facebook”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído