El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana turismo

El turismo en la provincia superó todas las expectativas

Con ocupación casi plena, todos los destinos turísticos de la provincia de Neuquén tuvieron una quincena espectacular.

Desde el Gobierno neuquino informaron que, de acuerdo con datos preliminares, suministrados por el área de Estadísticas del ministerio de Turismo de la provincia, la primera quincena del año 2022 se destaca por las altas tasas ocupación, casi plenas, en los distintos destinos turísticos de Neuquén.

En la semana comprendida entre el 3 al 9 de enero, el turismo en la provincia tuvo una ocupación promedio del 80%, en tanto en los destinos cordilleranos estuvieron prácticamente con ocupación plena, promediando un 90% durante esos siete días. La provincia tuvo picos de ocupación que superaron todas las expectativas, colmando la oferta de alojamiento, en un nivel completo.

Te puede interesar...

Los turistas también coparon el norte neuquino, con una muy buena ocupación promediando el 64%, entre los que se destaca Andacollo con una ocupación del 95%, Huinganco con un 85%, Las Ovejas con un 89% y Chos Malal con un 75%.

"La ocupación se va incrementando semanalmente, durante la semana de navidad el registro promedio un 49%, la semana de año nuevo la superó en 19 puntos llegando a 68% de las habitaciones ocupadas, la primera semana de enero e inicio contundente de la temporada alta estival promedio un 79%, superando a la semana de año nuevo en 12 puntos", se informó.

Más de 163 mil fueron los pernoctes estimados para toda la primera semana de enero, considerando aquellos que se alojaron en establecimientos, campamentos u otro tipo de alojamiento. Fueron más de 40 mil turistas los que visitaron la provincia en esa semana y generaron un ingreso cercano a los $1.500 millones.

Las buenas temperaturas hicieron que muchos optaran por propuestas al aire libre en ríos y lagos, así como realizar excursiones lacustres o alquilar kayaks. Las excursiones de rafting están a pleno en Aluminé en el circuito de Abra Ancha, mientras que en Villa La angostura las embarcaciones diferenciales de transportan en promedio 70 pasajeros por viaje.

Con respecto a datos brindados por los municipios de los principales destinos turísticos, este fin de semana, 15 y 16 de enero continúa la misma tendencia de ocupación, es el caso de Villa Pehuenia – Moquehue que mantiene un 95%, Junín de los Andes también promedia un 95%, Aluminé un 85%, San Martín de los Andes con 90% y Huinganco con 85%.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario