El vía crucis fue para los refugiados

El Papa les dedicó la mayor parte de su mensaje.

Ciudad del Vaticano
El papa Francisco dedicó sus meditaciones del vía crucis a los refugiados de todo el mundo. Lo hizo al presidir la Liturgia de la Palabra, la adoración a la Cruz y el rito de la comunión por la pasión de Cristo con hostias consagradas el Jueves Santo.

Es la cuarta vez que Francisco realiza esta ceremonia desde su consagración como Papa en inmediaciones del Coliseo.

Tras la partida desde el famoso lugar histórico de la capital italiana le siguieron las 14 estaciones cuyos temas escogidos por el cardenal Bassetti meditaron sobre la situación de los refugiados por las guerras, perseguidos por creencias religiosas y la familia en la actualidad. Cada estación del vía crucis tuvo un tema específico relacionado con los aspectos que preocupan al mundo.

La primera estación relató el momento en que Jesús es condenado a muerte y sirvió para reflexionar sobre la exclusión, la pérdida de bienes y seguridad ante situaciones externas a la espiritualidad.

La tercera hizo referencia a la primera caída de Jesús. Tratará sobre "el sufrimiento del hombre", se meditará sobre los campos de exterminio, el trabajo infantil esclavo y los millones refugiados que huyen de las guerras.

Sobre la familia habló en la cuarta y novena estación.

A una semana de los atentados en Bruselas, Italia desplegó ayer un amplio operativo de seguridad en el Coliseo romano y en la Basílica de San Pedro, donde se celebraron los actos por Semana Santa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído