El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana

El vicepresidente defendió Ganancias

Frente al paro de la CGT de este miércoles dijo que el impuesto no es regresivo y lo tienen la mayoría de los países.

Neuquén > Frente al próximo paro general de la CGT que se llevará a cabo el miércoles próximo en reclamo de la derogación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, el vicepresidente Amado Boudou dijo que el tributo está presente en la mayoría de los países y descartó que sea regresivo.
“Ganancias es un impuesto que existe en todo el mundo. Es mentira que sea un impuesto que esté sólo en Argentina. En otras partes tiene otro nombre como el Income Tax (de los Estados Unidos). Es el impuesto más progresivo porque quienes más aportan son quienes tienen mayores ingresos. Además, si uno mira lo que ha pasado desde el 2003 el gobierno de Néstor Kirchner ha tenido una política al respecto como la eliminación de la tablita de Machinea”, señaló Boudou. La tablita de Machinea fue una escala que gravó los ingresos de Ganancias durante el gobierno de Fernando de La Rúa y donde los sueldos más bajos quedaban gravados con una tasa mayor que las remuneraciones más altas.
Frente al paro de camioneros, Boudou dijo que otros sindicatos han tenido niveles de remuneración similares a lo que acordaron los conductores de camiones sin ningún conflicto.  “Pareciera que han puesto el conflicto por sobre el tema que se estaba tratando. Entonces, acá hay alguna cuestión que está por encima de los trabajadores. Me parece que esto es lo más llamativo ya que empezaron con los paros sorpresivos”, señaló el vicepresidente.
Además, dijo que “lo que más llama la atención es la actitud de Hugo Moyano, que fue denostado en el pasado por una persona como Carlos Melconian y que ahora aparece en televisión y le da consejos”. Melconian es economista y la semana pasada tuvo un cruce al aire en un programa de TV por cable con Hugo Moyano.

Lo más leído