El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum

El viento provocó caída de árboles en Junín

Las ráfagas alcanzaron los 80 km/h en la zona cordillerana. Se espera que las condiciones mejoren el jueves por la noche.

Con ráfagas que alcanzaron los 80 km/h, Junín de los Andes también sufrió los fuertes vientos que provocaron numerosas caídas de árboles en la ciudad.

Norberto Ocares, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, expresó que: "Hoy se registraron ráfagas de 80 km/h y tuvimos problemas con árboles caídos y ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico pero no afectaron el servicio, tampoco se registraron voladuras de techos ni daños materiales en casas, comercios o autos."

Te puede interesar...

junin5.jpg

El funcionario afirmó que Defensa Civil se encuentra en estado de alerta junto con una cuadrilla del municipio, que cuenta con elevador y motosierras, y la guardia de bomberos.

Según el pronóstico para la zona, esperan que los fuertes vientos disminuyan para la noche del jueves.

junin6.jpg

Turismo

Por otro lado, Defensa Civil recomienda a los turistas que, de no ser necesario por alguna emergencia, esperen a que pase el viento antes de transitar por las rutas o hacerlo antes del mediodía donde las ráfagas no son tan intensas. Además, piden precaución a la hora de transitar sobre la ruta en dirección a Neuquén o San Martín por los fuertes vientos que se registran en algunas zonas.

junin2.jpg

Por precaución, desde ayer al mediodía y hasta mañana, permanecerá cerrado el Parque del Vía Christi dado que los senderos se encuentran en un bosque de pinos.

La administración del Parque Nacional Lanín mantiene cerrados los senderos hasta que pase el temporal de viento y los concesionarios de los camping de la zona del Lago Huechulafquen controlan que las áreas de acampe no presenten árboles con peligro de caída.

LEÉ MÁS

En Neuquén, los precios cuidados son hasta un 22% más caros que en Buenos Aires

Chos Malal: por el intenso viento, perdió el control del auto y volcó

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario