El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Zoom

El "Viernes sin Zoom" se impone en las empresas extranjeras

Grandes compañías en países como Reino Unido ya implementan el "Viernes sin Zoom", para combatir la fatiga causada por las frecuentes reuniones.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento de aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia. Zoom ha jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo.

Te puede interesar...

Si bien ha sido una herramienta súper útil, cada vez son las personas que se confiesan agotadas de las reuniones de Zoom. Esto desencadenó algo llamado la "fatiga de Zoom", estudiada incluso por universidades en Estados Unidos y Reino Unido.

Es precisamente Reino Unido el país donde varias empresas han puesto a prueba un mecanismo apra aliviar la fatiga de Zoom. Se trata de la iniciativa llamada "Viernes sin Zoom", donde compañías como el Citi o el banco HSBC evitan estas reuniones el último día laboral de la semana.

La finalidad del "Viernes sin Zoom" es promover el bienestar de los empleados que se han agotado del día a día frente a la cámara de la pc.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Argentina. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020, también afectado por la pandemia.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario