El zapalino González ganó un diploma paralímpico

Terminó cuarto en la prueba de 200 metros de la categoría T35 para deportistas con parálisis cerebral.

El atleta zapalino Martín González, quien participa de los Juegos Paralímpicos que se disputan en Río de Janeiro, Brasil, quedó cuarto muy cerca de conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros en la categoría T35 para deportistas que padecen parálisis cerebral, logrando por esta ubicación llevarse un diploma olímpico.

El neuquino, que días atrás en la carrera de los 100 metros había terminado en la séptima posición, corrió ayer en 27s21/100, quedando a 41s del bonaerense Hernán Barreto, quien se quedó con la presea de bronce. El ganador fue el ucraniano Ihor Tsvietov (25s11/100).

“Estoy muy emocionado, le agradezco a mi mamá que hizo todo para que pudiera viajar y a mi entrenador Martín Paz”, expresó el primer atleta con discapacidad en participar en un torneo paralímpico.

Tincho comenzó en el atletismo durante los Juegos Epade y luego en los Juegos Integrados Neuquinos desde dónde se proyectó a los Juegos Evita, cumpliendo siempre destacadas actuaciones que motivaron su convocatoria al seleccionado nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído