Elecciones en Brasil: la religión juega su parte

Los evangélicos se pronunciaron a favor del candidato de la derecha y líder de las encuestas, Jair Bolsonaro. "Representa nuestros ideales", dicen.

Brasil. Con los ojos cerrados y las manos extendidas en dirección al Congreso Nacional, Ulisses de Almeida y decenas de fieles de la iglesia evangélica Asamblea de Dios rezan, durante un culto en Brasilia, por el futuro del país y por la salud del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. “Representa muy bien nuestros ideales de conservadurismo en la familia, de principios cristianos. ¡Señor todopoderoso, visítalo en el hospital donde se encuentra, restaura sus fuerzas!”, vocifera el pastor Alfeu Gebrin ante una platea de hombres, mujeres y niños que le responden con enérgicos “¡aleluya!”.

En vísperas de las elecciones del 7 de octubre, este templo dedica unos minutos de su culto para orar por el país, con una bandera de Brasil ondeando en una pantalla led gigantesca de fondo. Bolsonaro, de confesión católica, lidera las encuestas con 28% de intenciones de voto y alcanza el 36% entre los evangélicos. La ecologista evangélica Marina Silva tiene 8% en ese electorado (y en intenciones de voto) y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), segundo en las encuestas (16%), cosecha 12% entre los evangélicos, según una encuesta Datafolha.

Bolsonaro tiene “un pensamiento cristiano: defiende la familia tradicional, está contra el aborto, la ideología de género. Es un candidato honesto. Después de toda la corrupción de los últimos años, ese es un factor de peso”, afirman y apoyan desde Asamblea de Dios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído