Elon Musk anuncia que los Tesla estacionarán solos

A través de una actualización, buscarán lugar y harán las maniobras.

Tesla avanza con sus ideas aunque también retrocede. En sentido literal, en este caso, porque la compañía Elon Musk anunció que en breve presentará una nueva actualización para su sistema Summon, lo que permitirá a los dueños de los modelos Tesla de las gamas S, X y 3 que sus propios autos estacionen, que encuentren lugar y metan el coche ahí, donde tantas veces les cuesta a los humanos.

El upgrade permitirá, además de relajar a los propietarios, que el vehículo eléctrico se encargue también de leer e interpretar las distintas señales de estacionamiento para evitar, por ejemplo, ocupar un espacio destinado a personas con discapacidades o reservados para mujeres embarazadas.

Te puede interesar...

Según el propio Musk contó a través de Twitter, la función avanzada de Summon estará disponible en un mes y medio a través de una actualización “en el aire”, que se descargará al sistema operativo del vehículo como si se tratara del update de una app cualquiera.

Esta permitía hasta el momento mover un vehículo que se encontraba en un estacionamiento estrecho sin tener que estar adentro y todo a través del smartphone. Además, explicó que estará disponible para todos los vehículos fabricados en los últimos dos años equipados con el hardware de Autopilot denominado V2+. “El vehículo se acercará hasta la ubicación de tu teléfono y te seguirá como si se tratara de una mascota si mantienes apretado el botón de convocar en la aplicación de Tesla”, detalló el CEO de la empresa.

También indicó que la actualización permitirá que los autos sean controlados como si se tratase de coches a control remoto, pero en tamaño real. Para esto será necesario que el vehículo se encuentre en la línea de visión directa.

El anuncio fue hecho en el marco de reportes financieros alentadores, con flujos de caja positivos y márgenes más amplios de lo esperado del último cuatrimestre. Tras varios meses marcados por escándalos y comportamientos difíciles de justificar, Musk se acerca a cumplir su promesa de lograr que Tesla finalmente sea rentable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído