LMNeuquen Homenaje

Eminem rapea al ritmo de "Ámame Peteribí" de Spinetta

El tema que fue lanzado ayer se llama "Stepdad".

A pocos días de un nuevo aniversario por el natalicio de Luis Alberto Spinetta (23 de enero), Eminem, el máximo exponente del rap en inglés, decidió homenajear al ex integrante de Pescado Rabioso al utilizar en su nuevo sencillo, “Stepdad”, el sample de “Ámame Peteribí”.

Catarina y Dante Spinetta, hijos del fallecido músico, contaron cómo se gestó esto. Es que todo empezó con el contacto de Shady Records, el sello de Eminem, con la editorial Peermusic y Sony en septiembre, para pedirles la autorización de usar “Ámame Peteribí” (compuesto Spinetta, Carlos Cutaia y Black Amaya y el cual está incluido en el disco “Pescado II” de Pescado Rabioso) en el nuevo disco del rapero “Music To Be Murdered”, el cual se conoció en Argentina durante la madrugada del viernes, sin anuncio previo.

Te puede interesar...

Si bien la familia había pedido escuchar el tema antes de ser lanzado, por una cuestión de seguridad, la productora del norteamericano se negó. Sin embargo, sí aceptaron llamar a Catarina para hacerle escuchar la canción directamente.

Stepdad
Emoción: Los hijos del ex Pescado Rabioso se mostraron orgullosos por la novedad.

“No sabíamos el nombre del tema ni cuándo iba a salir. Pedí que me lo manden para escucharlo antes de dar la aprobación final y me dijeron que no se podía, que la única forma era llamarme y hacérmelo escuchar por ahí. Me emocioné. Fue re loco escucharlo rapear sobre la música de papá. El riff de Pescado sonaba todo el tiempo en loop”, contó.

“Me pone muy orgulloso que Pescado Rabioso esté dando vueltas, mezclado con la música urbana, es re groso. Es un classic Eminem rapeando sobre una base más rockera. El resultado suena terrible, ‘Peteribí’, además, siempre estuvo letal, muy funkera”, agregó Dante, emocionado por lo acontecido.

Pese a la alegría, el integrante de Illya Kuryaki manifestó que no sabe por qué Eminem eligió ese tema de su padre. “Hay un montón de interrogantes que también tenemos nosotros. No sabemos cuánto sabe de Spinetta, sí que pidieron información de quién era. Por ahí se encontraron con algo que les llamó la atención y decidieron usarlo... Es algo muy importante lo que pasó, que la música de mi viejo esté expandiéndose, esa es la data”, finalizó Dante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario