El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana actividades

Empiezan las unidades culturales y deportivas para los más chicos

Se trata una nueva versión de las colonias de vacaciones provocada por la pandemia del coronavirus. A partir de este lunes, unos 1400 niños y adolescentes disfrutarán de las actividades propuestas por el municipio capitalino.

A partir de este lunes quedaron habilitadas las unidades culturales y deportivas que organizó el municipio capitalino en reemplazo de las colonias de vacaciones, producto de la pandemia por coronavirus, y que estarán distribuidas en 40 lugares de la ciudad, separadas en 10 para adolescentes, dos para jóvenes con discapacidades y 30 para el resto de los más chicos.

En diálogo con LU5, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, explicó que cada uno de los niños o jóvenes deberá concurrir con un formulario que le permitirá ingresar a las unidades. "Los padres deberán completar una planilla, todos los días, en los que aseguren que los de los nenes y/o nenas no tuvieron ni tienen fiebre", agregó.

Te puede interesar...

"Estamos todos listos esperando que salga el sol para que los chicos puedan disfrutarlas", dijo el funcionario y aseguró que, en esta oportunidad, no habrá pileta para los chicos porque se han repartido entre centros deportivos y comisiones vecinales y no todos cuentan con la misma infraestructura.

"Para no hacer diferencias por si alguno le tocaba pileta y a otro no, decidimos que no habrá pileta, pero en su lugar habrá actividades con agua para que pueda disfrutar de esa manera el verano", aclaró Serenelli.

"Las unidades llegan a un límite de 1.800 niños, niñas y adolescentes. Las inscripciones rondan en las 1400. Estamos muy contentos. Se invirtió mucho en bioseguridad", añadió el funcionario municipal.

Las unidades duran tres horas, de 9 a 12. Cada 45 minutos se van rotando los grupos y las actividades. Eso les permite unos 15 minutos para desinfectar los espacios utilizados. Son tres actividades durante el día, ya sea en talleres de expresión artística, de radio, de baile o deportiva.

“Hay un corte cada 15 días, pero en las otras unidades estamos con posibilidades. Que los padres se acerquen, que pregunten. Si están en lista de espera que estén atentos porque hay gente que se va de vacaciones o bien porque hay circulación comunitaria de Covid”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
30.952380952381% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario