El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Muerto

Empleado judicial no apareció, pero creen que está muerto: acusan a sospechoso

La justicia cree que pese a no haber hallado su cuerpo, Javier Videla está muerto. Desapareció a principios de marzo pasado.

El Ministerio Público Fiscal imputó este martes por la mañana al peón rural Antonio Colicheo por el secuestro y el homicidio de Javier Videla, el empelado judicial de General Roca. Esta persona ya había sido acusada por el femicidio de la joven Claudia Alejandra Casmuz y el intento de asesinato de la pareja de Videla, Julio Sánchez. La justicia cree que pese a no haber hallado su cuerpo, Videla está muerto.

Videla fue visto por última vez aproximadamente a las 21 del 3 de marzo de 2021 cuando se retiraba del domicilio de Piedrabuena y Las Heras de General Roca a bordo de un vehículo, siendo privado de su libertad por Colicheo.

“Se ha agravado la plataforma fáctica, que siguiendo los indicios que hemos reunido a esta altura y que se han analizado, los mismos son congruentes para entender que lamentablemente Javier Videla ha perdido la vida en manos del imputado”, enfatizó el fiscal del caso Luciano Garrido.

“También lamentablemente no hemos podido encontrar el cuerpo sin vida, lo cierto es que tal circunstancia no se torna un impedimento para imputar el delito de homicidio agravado. Para ello tengo en cuenta los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia presentados tanto en la causa Solano como en el caso Colque”, explicó el representante fiscal.

Videla fue visto por última vez el 3 de marzo en Roca.
Videla fue visto por última vez el 3 de marzo en Roca.
Videla fue visto por última vez el 3 de marzo en Roca.

Por su parte, la defensora pública penal Silvana Ayenao de la Cuarta Circunscripción que asiste a Colicheo, se opuso a la re-formulación ya que “la prueba al entender de esa parte es la misma que la formulación de cargos inicial, no es concluyente y esta defensa lo entiende de manera diferente”.

Entre algunos elementos, la defensora señaló que “por un lado no es cierto que el arma sea de quien la denunció como robada, tampoco está acreditado que la zapatilla sea de Videla”.

La defensora agregó que “no hay análisis de por qué mi asistido ha dado muerte a este hombre, no hay nueva evidencia que sustenta esta ampliación”.

antonio colicheo.jpg

Sin embargo, la Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos tal lo mencionado por la fiscalía.

De esta manera el sospechoso de 32 años quedó imputado por los delitos de “portación de arma de fuego de uso de guerra sin la debida autorización legal, privación de la libertad agravada, homicidio en grado de tentativa y homicidio criminis causa, ambos agravados por el uso de arma de fuego, todo en concurso real”, según los Artículos 189 inc. 2 cuarto párrafo, 142 inc. 1°, 79, 42, 80 inc. 7°, 41 bis y 55 del Código Penal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas