Empleados, listos para aplicar la digitalización

El 83% de los trabajadores argentinos se siente en condiciones de utilizar las nuevas herramientas.

El 86% de los trabajadores argentinos considera estar preparado y contar con habilidades para la creciente digitalización en su empleo, de acuerdo con una encuesta difundida esta semana.

Además, el 83% cree que su empleador debería invertir más recursos para desarrollar las habilidades digitales de sus colaboradores, según el relevamiento que se realizó a nivel mundial por la empresa Randstad. Esta creencia es compartida en valores similares en la región, con México con el 84%, Chile con el 85% y Brasil con el 87%.

En los 34 países en que se realiza el denominado Randstad Workmonitor, el 78% de los encuestados a nivel global afirma sentirse preparado para afrontar la digitalización en su lugar de trabajo.

También surge del estudio que tanto en la Argentina como en los países de la región se evidencian valores sensiblemente superiores a la media global. Por caso, los brasileños son los más confiados de la región, y a nivel global, con el 94% de las afirmaciones positivas, le siguen Chile y México, ambos con el 89% y por último se encuentra la Argentina, con el 86%, “posicionándose como el país con menor nivel de confianza de la región en cuanto a sus habilidades para enfrentar la revolución digital”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario