Empresarios de la energía bancan el freno a bonaerenses

La federación que reúne a las cámaras resaltó la necesidad de impulsar la producción local de bienes y servicios.

La Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (Fecene) manifestó su coincidencia con las declaraciones del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en relación con la necesidad de generar una cadena de valor virtuosa en relación con la producción hidrocarburífera de la provincia.

Desde Fecene señalaron que resulta imprescindible que “la producción local de bienes y servicios se desarrolle y provoque el crecimiento del empleo y la absorción de los problemas socioeconómicos que estos emprendimientos producen”.

Te puede interesar...

Afirmaron: “No podemos contemplar pasivamente la importación del desempleo de otras regiones, aunque estamos plenamente dispuestos a compartir espacios con todos aquellos que estén dispuestos a integrarse al futuro productivo de nuestra provincia”.

“Son conocidas las consecuencias de la falta de arraigo de personas y empresas en explotaciones de este tipo y la negativa distribución de la renta petrolera regionalmente”, concluyeron.

LEÉ MÁS

La barcaza de YPF ya cargó gas de Vaca Muerta

New American Oil compra activos de Medanito en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído