En ATE se armó una interna porque dicen que faltan $600.000

La conducción actual fue a la Justicia.

Neuquén
"Que paguen lo que les robaron ellos a los afiliados". Así se defendió ayer el ex diputado provincial y referente de ATE en el EPEN, Alfredo Marcote. La actual conducción del sindicato, encabezada por Carlos Quintriqueo, le atribuyó públicamente una presunta malversación de fondos por 600.000 pesos.

El gremio hizo conocer una mediación ayer en la Justicia, que finalmente no tuvo lugar, aunque contó con la presencia de Marcote y Quintriqueo.

En diálogo con este diario, Marcote acusó a quienes conducen la entidad sindical de hacer figurar en un balance fondos supuestamente enviados a la Junta Interna del EPEN.

"Nunca enviaron 600.000 pesos a la Junta Interna; es más de lo que recibe cualquier seccional del sindicato. Es un disparate, esta mafia que conduce hoy al gremio me quiere manchar y no se lo voy a permitir", dijo el ex diputado de Unión de los Neuquinos.

"El juez Luis Pablo Trani abrió hoy la etapa a prueba de la causa en la cual ATE pide que Alfredo Marcote, Luciana Colantonio y Néstor Benites den explicaciones sobre los fondos que habrían malversado, y devuelvan los 600 mil pesos que nunca rindió la Junta Interna del EPEN que ellos encabezaban", dijo ATE en un comunicado.

"Ayer fui a la mediación y me encontré con veinte matones que movió Quintriqueo. Me amenazaron. El juez, de hecho, salió para ver todo esto. Que expliquen ellos el nivel de vida que tienen, todos con autos nuevos. Es una vergüenza. Yo quiero que les paguen lo que le robaron a los afiliados", se defendió Marcote.

El director obrero del EPEN dijo que tiene recibos de otros depósitos bancarios, que "son los que sí envió la conducción de ATE, pero que de ningún modo se acercan a esa cifra astronómica. Lo podemos comprobar en la Justicia, no hay problemas", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído