En Centenario patentan autos sin descanso

En 2015 se radicaron 12 vehículos por día, el doble que en 2014. El fenómeno crece y la ciudad está insoportable, ya que casi no se puede transitar.

Centenario.- La ciudad se volvió intransitable. Alrededor de 12 vehículos se radicaron por día el año pasado, casi el doble que en 2014, lo que convierte a Centenario en un enjambre de autos circulando por todos lados. El dato es alarmante y da una fotografía de cómo están las calles hoy en la ciudad.
La información fue suministrada por la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la comuna. El año pasado se contabilizaron 12.169 vehículos en el parque automotor, un 30% más que en 2014. Ese año había 9288 vehículos registrados.

Centenario tenía hasta hace un tiempo la patente relativamente más barata que Neuquén capital y eso fue un factor para que se radicaran tantos vehículos. Pero también primó el efecto Vaca Muerta, y las cientos de camionetas y camiones que se radicaron con el solo objetivo de trabajar en los yacimientos cerca de Añelo.

En el período 2014-2015 se registraban alrededor de 6 vehículos por día. Pero el crecimiento de la ciudad, incontrolable, hizo que esa cantidad se disparara.

2881 vehículos se radicaron el año pasado en la ciudad.

El crecimiento se debe a los valores de las patentes, sensiblemente más bajos que en la capital neuquina. Pesó el fenómeno Vaca Muerta en la radicación de camionetas.

Durante 2014, el Municipio local patentó 2455 vehículos, una cifra récord. Entre ellos, el 50% fueron autos y el resto camionetas, furgones, 4x4 y camiones de gran porte que son utilizados por las empresas vinculadas a los hidrocarburos.

El número no tuvo precedentes y dejó entrever el movimiento económico y la necesidad de los vecinos de tener un cero kilómetro a como dé lugar, en ese momento, antes de la disparada de precios.
Este año, la forma de cobrar la patente cambiará en la comuna. Ya no se cobrará más por peso y modelo, sino por la evaluación ACARA, para que el precio de la patente tenga relación con el valor del auto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído