Desde EPAS informaron que la falta de presión de agua en el barrio Villa María se produjo por una acumulación de sedimentos en una válvula del sistema. Gracias al trabajo realizado por diferentes cuadrillas del ente, se pudo detectar y solucionar el problema, por lo que el servicio se restablecerá por completo en las próximas horas.
EPAS había iniciado una purga de cañerías durante la mañana de hoy, con el objetivo de evacuar por completo el aire que pudo haber ingresado durante el tiempo que insumió la reparación de la rotura del Acueducto Sistema Río Grande.
“Tras la purga de las cañerías, cerca del mediodía se detectó un sitio que tenía una obstrucción que quitaba presión. Fue en la zona de Fava y Avenida Olascoaga. Estaba obstruida con sedimento. Como se hace en estos casos, cortamos la cañería, la desobstruimos y la volvimos a conectar. Hace una hora se terminaron los trabajos”, lanzó Esteban Rodríguez, subgerente de redes del organismo.
El funcionario agregó que se estaban tomando mediciones para conocer si el agua llega con presión a los hogares de ese barrio. “Según las primeras mediciones, la presión ha mejorado, así que tenemos confianza de que todo quedará solucionado hoy”, señaló.
Rodríguez explicó los motivos por los cuales puede haber quedado depositados sedimentos en esa válvula. “Cuando se hace un corte general de agua –como el ocurrido la semana pasada-, además de aire también puede haber sedimentos provenientes de épocas de turbiedad del río o reparaciones anteriores. Cuando uno incorpora caudal a las cañerías, estos sedimentos se mueven y pueden alojarse en lugares críticos, como lo que ocurrió en este caso”, comentó.
Por último, el subgerente de redes del EPAS agregó que en caso de que el problema persista en la casa de alguno de los vecinos, pueden comunicarse al centro de atención del organismo (0800-222-4827) y hacer el reclamo correspondiente.
LEÉ MÁS
El EPAS confirmó que está purgando las cañerías para que vuelva el agua a Villa María
Te puede interesar...









