En la cordillera esperan a los turistas del Alto Valle

Estiman valores acumulados de nieve de entre 40 y 80 centímetros.

Neuquén. A pesar de que el fin de semana XXL se presenta como una excelente oportunidad para sortear la monotonía de la cotidianeidad, lo cierto es que las intensas nevadas conspiran contra la escapada familiar a las montañas. La subsecretaria de Turismo de la Provincia, Magdalena Ardito, contó que igualmente esperan una gran afluencia de turistas del Alto Valle, muchos de los cuales viajarán con motivo del Día del Padre.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días entusiasmaron a las autoridades, quienes esperan que caiga un importante colchón de nieve para terminar de sentar las bases para la apertura de los centros de esquí, que comenzarán a funcionar desde la próxima semana. El primero será el cerro Bayo (22 de junio) y lo seguirán el cerro Batea Mahuida (29 de junio) y el Chapelco (30 de junio), que tendrá la Semana del Residente.

Te puede interesar...

Ardito adelantó que habrá muchos neuquinos que se guardarán este fin de semana para poder disfrutar de la nieve en los próximos meses, cuando las pistas estén en óptimas condiciones. “No todos los turistas son esquiadores, por lo tanto, va a haber movimiento en estos días pero no tanto”, indicó.

El primer centro de esquí que comenzará a funcionar la próxima semana será el cerro Bayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la zona cordillerana del norte y centro de Neuquén por nevadas de variada intensidad hasta mañana. “Se estiman valores acumulados de nieve de entre 40 y 80 centímetros”, detalla el comunicado.

Esto repercutió negativamente en los caminos que atraviesan la provincia, que ayer amanecieron con dificultades. Las autoridades informaron que se debe circular con “extrema precaución”.

-2 grados es la temperatura mínima para hoy en la ciudad.

Es como consecuencia de las nevadas que se registraron en la cordillera. Las máximas no llegarán a los 10°, con lo cual los neuquinos deberán abrigarse.

44 kilómetros por hora tendrán las ráfagas mañana.

Si bien no se trata de vientos fuertes, lo cierto es que serán muy frías para la ciudad por las nevadas que se registraron en la cordillera.

La Muni alerta a los turistas por las nevadas

Ante las particularidades climáticas que presenta el fin de semana largo, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se prepara para concientizar a los turistas que pasen por la ciudad. “Tenemos un plan de contingencia para los que van a la cordillera. Vamos a darles recomendaciones para que viajen con precaución”, comentó la titular del área, Eliana Famín.

Los ejes de la campaña de seguridad vial son tres: consultar previamente el estado de las rutas, disponer de cadenas y probarlas antes de partir, y llenar el tanque antes de salir.

Desde Turismo harán hincapié en el horario de partida, que sea después de las 9. Esto tiene que ver con que hay sectores de riesgo donde predominan las curvas y donde es mejor circular después del mediodía para evitar el hielo en calzada.

Además, darán algunos tips para no quedarse sin alojamiento. “Dado que la ciudad recibe un gran volumen de pasajeros de todo el país, se recomienda reservar previamente el hospedaje. Esto podría evitar demoras al llegar y ganar más horas de descanso”.

LEÉ MÁS

Familiares buscan testigos del accidente fatal en la obra del Metrobús

Un nuevo intento judicial por los planes de autos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído