En Las Grutas se sienten satisfechos con los visitantes que la eligieron

Neuquén. Sigue siendo bueno el nivel de ocupación en Las Grutas, en el recién comenzado febrero. Los números de esta semana se asemejan a los de enero (70%) y no fue nada desestimada en el universo de prestadores turísticos.

Como tantas veces se dijo, los viernes comienza un notable repunte de la concurrencia, mientras que a partir del lunes desciende. El último fin de semana los hoteles tuvieron afluencia del 81% y el resto (casas, departamentos, camings) fue del 70, informó la secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez.

Te puede interesar...

Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo del balneario, coincide con estos índices. Agregó que entre semana la ocupación baja al 50 o 60%, y que luego trepa hasta el 75%.

Para el dirigente no es malo el escenario, y resaltó que no ocurre lo mismo en los demás destinos veraniegos del país. “Lo que pasa en Las Grutas no pasa en otros lados”, resaltó con optimismo, y ponderó que la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que él integra, maneja el dato y que la próxima semana cuando se reúna, los informará en un comunicado.

Recordó que hace algunos días le pidieron que les enviara información sobre las características de Las Grutas, pero habían notado la preponderancia de la villa rionegrina.

Ese mensaje que recibió con el requerimiento se lo mostró al gobernador Alberto Weretilneck en la presentación del TC.

De hecho hace algunos días la CAME emitió una gacetilla que destaca que “la costa argentina, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, Las Grutas y Bariloche estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos.

LEÉ MÁS

Están controlados los cinco focos de incendio de la cordillera

La actividad del Copahue, un atractivo extra para caminar hasta el cráter del volcán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído