En su viaje inaugural, una marina murió en el barco

La oficial, recién recibida, apareció sin vida en su propio camarote.

Mar del Plata

Una marina fue encontrada muerta dentro de un barco petrolero que ingresó al puerto de la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores no descartaban que se haya tratado de un homicidio, informaron ayer fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

La víctima fue identificada como Amelia Torres, una tercer oficial de cubierta recién egresada de la Escuela de Náutica y que estaba haciendo su primer viaje. El barco Punta Médanos zarpó el 7 de enero del puerto de la ciudad de La Plata con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Fuentes de la investigación indicaron que la tripulación del barco tanque de la empresa Antares Naviera, a la altura de Villa Gesell, tomó conocimiento que Torres estaba muerta en su camarote, por lo que por radio notificaron a Prefectura. Ante esta situación la PNA dio la orden de que debería ingresar al puerto de esta ciudad.

Una vez que ingresó al puerto local, el cadáver fue retirado de la embarcación y quedó a disposición de la Justicia Federal de Dolores, que investiga la causa.

Aún se desconoce si la muerte de Torres respondió a causas naturales o si existió algún tipo de ataque dentro del barco. Pero desde ya los investigadores no descartan la hipótesis de un homicidio, algo que se irá dilucidando en la medida que avancen las pericias correspondientes.

Por lo pronto, se les tomará declaración a todos los ocupantes del buque, para determinar qué estaban haciendo en el momento del deceso de la mujer.

El barco, perteneciente a la empresa Antares Naviera, había zarpado el 7 de enero desde la Plata con dirección a Comodoro Rivadavia. Una vez hecho el hallazgo, se dio aviso a Prefectura Naval de Mar del Plata y la nave tuvo que dirigirse a la ciudad, donde el cuerpo de Torres fue retirado y quedó a disposición de la Justicia de Dolores.

Hasta el momento no se dieron a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Torres. Esa es una información fundamental para empezar a resolver el misterio. Las fuentes judiciales no confirmaron si, en las primeras pericias, se advirtieron signos de violencia en el camarote. Por lo pronto, nadie parece haber escuchado ni visto nada. Las próximas horas serán vitales para saber qué pasó en ese buque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído