Un verdadero susto se llevaron dos mujeres en un edificio ubicado en Avenida Argentina 480. El ascensor por el cual estaban bajando hasta la planta baja tuvo una falla técnica y terminó "pasando de largo" hasta el subsuelo. A raíz de la situación, las mujeres sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladadas al hospital para una revisión preventiva.
El episodio ocurrió este sábado, pasadas las 13, en el edificio de 15 pisos ubicado en el centro de Neuquén capital. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por LM Neuquén, el sistema de freno automático no se activó y el ascensor siguió su marcha y quedó casi llegando al subsuelo.
Las mujeres que tenían como destino la planta baja pudieron salir por la abertura del ascensor, en un operativo que involucró al SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén), a Bomberos Voluntarios y a la Policía de la provincia. Las heridas no eran de gravedad, según la primera revisión in situ del SIEN, no obstante fueron trasladas a un centro asistencial para una verificación total. Habrían sufrido golpes en las rodillas y los brazos.
El edificio céntrico tiene 15 pisos y es muy concurrido por todas las oficinas que operan allí, además de contar con departamentos.
Según las fuentes consultadas, las personas que fueron al rescate pasaron a revisar el sistema de motores para saber si había alguna anomalía, pero la inspección ocular arrojó que ahí no estaría la falla. Ahora queda el proceso de investigación para saber qué ocurrió finalmente y si este ascensor tiene arreglo. Al mismo tiempo se acercó personal municipal para documentar el evento y realizar la clausura del ascensor.
Este edificio de 15 pisos sobre la avenida es altamente concurrido puesto que tiene un rol mixto: además de contar con varios departamentos para vivienda, también cuenta con oficinas y hasta el Registro de Propiedad Automotor tiene allí su lugar.
Te puede interesar...










