En una universidad se desató la guerra entre penes y armas

"Penes sí, pistolas no" o, en inglés, "Cocks not Glocks".

Austin
“Penes sí, pistolas no” o, en inglés, “Cocks not Glocks”. Eso es lo que gritó un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, que ha decidido combatir la presencia de armas de fuego en sus campus con juguetes sexuales. Podría ser una campaña reminiscente de los pacifistas de los años 60 que exhortaban: “Haz el amor, no la guerra“. Es que el pasado 1 de agosto entró en vigor una ley promulgada por el gobernador del estado, Greg Abbott, que permite que se puedan portar armas de fuego en las instalaciones universitarias.

Precisamente en esa fecha se cumplió el 50º aniversario del que es considerado el primer tiroteo masivo de la historia en EE.UU., ocurrido en el campus de la Universidad de Texas y en el que murieron 17 personas. El argumento de las autoridades para permitir el porte de armas es que los estudiantes podrán defenderse en caso de que a alguien se le ocurra intentar perpetrar una matanza como la ocurrida hace cinco décadas.

Según los organizadores de la campaña “Penes sí, pistolas no”, en los últimos días han repartido más de 5000 consoladores entre los alumnos. A todo esto, más de 800 profesores de la UT firmaron una carta mostrando su rechazo a que se permita la portación de armas en la universidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído