El clima en Neuquén

icon
19° Temp
15% Hum
La Mañana turismo

Encapuchados atacaron la oficina de Turismo de El Bolsón

Sucedió luego que la Justicia confirmara la orden de desalojo de la Lof Quemquemtreu de Cuesta del Ternero. Hubo destrozos y amenazas a empleados y turistas.

Alrededor de 30 personas encapuchadas irrumpieron este jueves al mediodía en las oficinas del Turismo del municipio de El Bolsón y causaron una gran cantidad de destrozos, además de amenazar a empleados y turistas que habían ingresado a pedir información.

El nuevo ataque a edificios públicos es adjudicado a un grupo de la comunidad mapuche, y tendría directa vinculación con el desalojo de la Lof Quemquemtreu de un campo que ocuparon en Cuesta del Ternero, confirmado este jueves por la Justicia.

Te puede interesar...

Según informan medios de esa zona cordillerana, el incidente se registró poco después de conocida la resolución judicial. Pero además los agresores dejaron pintadas dirigidas a Rolando Rocco, el privado que impulsó el desalojo de la autodenominada Lof Quemquemtreu, informa el diario El Cordillerano.

“Rocco asesino”, dejaron escrito en una de las paredes con aerosol. También incluyeron al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, a quien acusaron de “cómplice”.

Además, en tono amenazante, las pintadas advierten: “Si desalojan, chau turismo”.

Embed

Funcionarios de El Bolsón denunciaron además el robo de equipos informáticos y de comunicación.

Meses tras también agrupaciones autodenominadas mapuches incendiaron la nueva sede de Turismo a pocos días de su inauguración y un campamento de Vialidad Rionegrina en Bariloche.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario