Encontraron al publicista que estaba desaparecido
Concordia.- El publicista Juan Manuel Ferrari, de 50 años, cuyo paradero se ignoraba desde el lunes de la semana pasada, apareció sano y salvo en la ciudad entrerriana de Concordia, aunque siguen siendo un misterio las circunstancias de su desaparición. Del paradero del publicista no se tenían noticias desde el lunes 7 de marzo, luego de que visitara a su madre en la localidad bonaerense de Chacabuco y, supuestamente, se dirigiera a Junín para reunirse con un cliente. De acuerdo con las primeras informaciones, Ferrari se habría comunicado con su familia desde Concordia en dos oportunidades, la primera el sábado último, para decirles que estaba bien pero que tenía “mucho miedo”.
En principio se desconocen los motivos de la desaparición de Ferrari y su posterior comunicación, una semana más tarde, desde una ciudad entrerriana, muy distante de Junín, a donde se presumía que había viajado. En esas comunicaciones con su familia, Ferrari les habría asegurado que desconocía que estaba siendo buscado. Sin embargo, resulta extraño para los investigadores que haya desactivado su teléfono celular y que recién diera señales de vida varios días después de su desaparición.
Ferrari habría asegurado que se encontraba solo en Concordia y le habría pedido a sus abogados que lo fueran a buscar, tras reconocer que “problemas financieros” lo llevaron a tomar la decisión de alejarse de su hogar.
“Me llamó hoy y lo noté confundido, hasta lloraba. Me dijo que le robaron un maletín con plata y que se lo llevaron y que el sábado lo liberaron, y ahí fue cuando se enteró de que lo estaban buscando”, señaló Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado del publicista.
“Estaba muy asustado y me pidió que lo fuera a buscar a una estación de servicio de la ruta 14, cerca de Concordia”, mencionó el letrado. Le avisé al Ministerio de Seguridad y a la fiscalía que tiene el caso para que lo vayan a buscar”, explicó, sin dar mayores detalles de por qué prefirió no ir él mismo, aunque una posibilidad es que sintiera miedo de ir solo, suponiendo que podía tratarse de alguna trampa.
Sin embargo, la Policía de Entre Ríos lo encontró unos kilómetros más al norte, en la localidad de Federación. “Estaba en un alojamiento sobre la Ruta 14. Está bien y dice que alejó por problemas económicos”, informaron fuentes de la policía entrerriana. Es más, confirmaron que lo encontró el móvil 1355 y que “ya dieron aviso a la Policía Federal”.
“Se lo veía bastante nervioso”, destacaron los policías sobre Ferrari, quien, aparentemente, todavía conservaba la camioneta Volkswagen Amarok gris con la que se lo había visto por última vez y, de acuerdo a lo que reveló su abogado, “pasó tres controles policiales por la ruta 14 y nadie lo paró”.
Se espera que en estas horas el caso se esclarezca definitivamente y que el publicista se reencuentre con sus familiares.
Juan Manuel Ferrari, de 50 años, desapareció hace una semana y el porqué todavía es un misterio. Su abogado dijo que lo notó “confundido y hasta lloraba”.
Más preguntas que respuestas
El abogado de Ferrari, Alejandro Sánchez Kalbermatten, no supo explicar por qué su cliente esperó 48 horas para avisar que estaba bien. En tanto, la fiscalía que lleva la causa, la N°46 de Capital Federal -a cargo de Adrián Péres-, prefirió mantener el silencio y esperan mayor información.
Te puede interesar...









