Encuentran restos óseos en una obra en construcción

La fiscalía busca determinar científicamente si son huesos humanos o de animal. Convocaron a un veterinario, un médico y un antropólogo.

El hallazgo de restos óseos en una obra en construcción en el centro de Neuquén generó gran revuelo entre los especialistas, debido a que en un primer momento sospecharon que se trataba de huesos humanos pero después un médico advirtió que podrían ser de chivo, por lo que hoy habrá una junta en el Cuerpo Médico Forense para determinar por la morfología si son humanos o de animal.

La obra se ubica en calle Salta 130 y fueron los obreros que realizaban trabajos de remoción de tierra los que encontraron, ayer a las 15, una bolsa llena de huesos con una zapatilla. De inmediato dieron aviso al dueño, un hombre de nacionalidad china, que llamó a la Policía.

En el lugar tuvo que intervenir personal de investigaciones por lo que se convocó a criminalística y a la fiscal Gloria Lucero, que acudió al predio.

Los restos fueron allanados en Salta 130 y en el lugar trabajó la Policía.

Los pesquisas tomaron los huesos de la bolsa y conformaron lo que sería un cuerpo humano sin cráneo ni cadera. Fue justamente ese aspecto lo que sembró la duda en el médico policial que advirtió que podría tratarse de huesos de chivo.

Frente a este escenario es que se ordenó el traslado de los huesos al Cuerpo Médico Forense, donde hoy se reunirán para examinarlos varios médicos, un veterinario y un antropólogo.

Del terreno en cuestión se supo que lo habitó años atrás una familia peruana que realizaba rituales umbanda, por lo que la teoría de los huesos de chivo tomó forma.

Por ahora, se aguarda el resultado que arroje el examen que realizará la junta médica.

10 años o más tendrían esos huesos enterrados.

Para los pesquisas y funcionarios que observaron los restos, los huesos podrían llevar más de 10 años enterrados pero las pericias forenses son claves para determinar fehacientemente.

LEÉ MÁS

Esperaba el colectivo y encontró un dinosaurio

Encontraron 20 esqueletos humanos en la costa de Puerto Madryn

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído