Encuesta revela el 50% de apoyo de latinos a Trump

Estados Unidos

Donald Trump agradeció el apoyo recibido por parte del electorado latino a su gestión, el cual creció notablemente el último año, de acuerdo con una encuesta que dice que su intención de levantar un muro fronterizo no repercute en ese sector de la población. “La encuesta muestra la calificación de aprobación del presidente Trump entre los latinos que llega al 50%, un aumento en un año del 19%”, escribió en Twitter. “Gracias, trabajando duro”, añadió.

19% es el índice de crecimiento de Trump en un año El sondeo fue realizado por NPR y PBS entre el 10 y el 13 de enero, y la imagen de Trump subió un 19%. Pero el nivel de desaprobación también es fuerte: 46%.

Te puede interesar...

El domingo, Trump había destacado el apoyo latino que, según el muestreo, indica que uno de cada dos personas de ese origen y nacionalizada estadounidense, aprueba su gestión en la Casa Blanca. “Wow, acabo de escuchar que mi aprobación con hispanos ha aumentado un 19%, hasta llegar al 50%. Esto se debe a que conocen el problema de la frontera mejor que nadie y quieren seguridad, que sólo se puede obtener con un muro”, escribió Donald tras conocer el sondeo realizado por NPR y PBS entre el 10 y el 13 de enero.

La encuesta hecha sobre un total de 1023 adultos señala también que el 46% de los hispanos desaprueba la política de Trump y el 4% no respondió. Las cifras son curiosas, considerando que el gobierno está con un cierre parcial ante la falta de la aprobación de los demócratas del presupuesto, que incluye la construcción del muro en la frontera sur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído