Engancharon con porros a chicos que iban al CPEM 86

Fue en un control de Gendarmería al transporte escolar que los trasladaba.

Junín de los andes. Un control de rutina de Gendarmería Nacional detectó a tres alumnos del CPEM 86 de Costa del Malleo con algunos bagullos de marihuana entre sus pertenencias. La cantidad era escasa, por lo que se estima que era para consumo personal.

Ayer a la mañana, personal del Escuadrón 32 de Aluminé detuvo a un transporte escolar sobre la Ruta Provincial 23, en la comunidad mapuche Aucapan, a unos 20 kilómetros del establecimiento escolar.

“Por haber utilizado a una perra llamada Beta, se detectó en mochilas y algunos lugares del colectivo una sustancia que, después de los tests, resulta ser marihuana. No puedo especificar cuánto, pero es una cantidad importante que se suponía era para consumo e incluso venta”, explicó el comandante principal del Escuadrón 32, Gabriel Díaz Aragón, en comunicación con LU5.

Si bien oficialmente no se precisó la cantidad de droga incautada, LMN pudo constatar con fuentes consultadas que se trataba de pocos bagullos de marihuana, por un peso aproximado de cinco gramos, que serían para consumo personal.

Además, el gendarme detalló que los involucrados eran tres alumnos, dos mayores y un menor, y que no se vieron sorprendidos por el hallazgo.

“No nos hemos sorprendido, porque hacemos controles en los alrededores de Aluminé y lamentablemente no nos sorprendemos. Tendría que sorprendernos, pero no es así”, sostuvo el comandante, quien apeló a la sociedad para abordar esta problemática.

Tras realizar los trámites de rigor, donde se dejó asentada la infracción de las tres personas, la jueza federal de Zapala dispuso la libertad de los tres imputados.

5 gramos de marihuana se encontraron.

La droga fue detectada en las mochilas de tres alumnos, uno adolescente, que concurren al CPEM 86 de Costa del Malleo. Por la cantidad, se estima que era para consumo personal.

LEÉ MÁS

Detectan droga en la mochila de un alumno en un transporte escolar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído