El clima en Neuquén

icon
28° Temp
36% Hum
La Mañana pandemia

Entre barbijos y pañales

La grieta se metió de lleno en el debate por usar o no el tapabocas. También con el embarazo presidencial.

¿Hay que seguir usando barbijo o ya no sirve más? Quizás fue la pregunta que se repitió en más de una oportunidad en los últimos días en distintos hogares, luego del anuncio de que se flexibilizaría su utilización a partir de la situación epidemiológica reinante en el país y el avance de la inmunización de la población con la campaña de vacunación en el país.

Siempre, desde el primer minuto de la emergencia sanitaria, la responsabilidad individual y el compromiso social fueron premisas a la hora de combatir el virus y su propagación.

¿Está superada la pandemia? Según los especialistas, no. Incluso recomiendan seguir manteniendo los cuidados preventivos vigentes desde marzo del 2020: el lavado de manos, la distancia social y el uso de tapabocas, principalmente en contexto de lugares cerrados.

No faltan los detractores que en la semana salieron a hablar de la “mentira” que había sido la pandemia, que hasta anoche contabiliza solo en la provincia de Neuquén un total de 2273 muertes, y muchas otras personas que padecieron el COVID y aún sufren las secuelas.

Que estamos superando el drama del encierro no se discute. Que ya estamos retomando la vida de prepandemia, tampoco. Incluso, este finde ya volvimos a divertirnos en las pistas de baile y en pocas semanas más se abrirán las fronteras terrestres. Pero el cuidado seguirá latente como siempre.

Al mismo tiempo que la grieta se quiere inmiscuir en la discusión del uso de barbijo, la noticia del embarazo presidencial no sorprendió -la primera dama va por la décima semana de gestación-, como tampoco lo hicieron aquellos que tildaron de “oportunista” a la buena noticia en tiempos de cambios y definiciones camino a noviembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario