El clima en Neuquén

icon
18° Temp
30% Hum
La Mañana positivo

Era positivo y fue a una marcha: ahora todo el pueblo está blindado

Desde este martes, Sauzal Bonito aplicó restricciones a la circulación. Solo tiene tres positivos, pero quieren evitar un "contagio masivo".

Desde este martes solo podrán solo ingresar a Sauzal Bonito los vecinos de la localidad, a partir de una blindaje que realizaron ante la falta de cumplimiento de los aislamientos. Además, se suspendieron las reuniones sociales y los comercios podrán abrir hasta las 21, según confirmó Fernando Wircaleo, presidente de la Comisión de Fomento.

Si bien la localidad tienen solo tres positivos, las razones por las cuales se aplicaron las medidas es por la falta de responsabilidad social. Según confirmó a LMN el Jefe de la Zona Sanitaria, Daniel Conti, días atrás un caso positivo asistió a una movilización que se llevó a cabo en la localidad. "Hicieron una marcha en la que asistieron unas 7 u 8 personas, que se replicó en las redes y ahí se lo vio a esta persona", agregó.

Te puede interesar...

La enfermera de la Posta Sanitaria de Sauzal Bonito observó en un video al positivo y encendió las alarmas. "Se constató que uno de esos positivos ni sus respectivos familiares estaban cumpliendo con el aislamiento. Y acá son muchas familias que visitan constantemente a otras familias y sinceramente potencian el riesgo de contagio", explicó Conti.

A-Comisión-de-Fomento-Sauzal-bonito.jpg

Según aseguró, la persona estaba notificada de su cuadro positivo de COVID. "Y ante esta situación, nosotros recomendamos que se tomen medidas para que esto no se haga masivo y haya muchos contagiados o la necesidad de volver a fase 1", dijo.

Si bien Conti solo hizo la recomendación y aseguró que "aún no hay ninguna medida", Fernando Wircaleo explicó este martes por la tarde en Radio Cumbre las restricciones que regirían desde este martes: junto al comité de emergencia resolvieron cerrar el ingreso al pueblo para quienes no sean vecinos, restringir las reuniones sean al aire libre o domicilio privados y los comercios deben cerrar a las 21 horas.

"Tomamos esta decisión por nuestros vecinos. Para el cuidado de ellos porque han estado entrando muchas personas", agregó Wircaleo.

"Gracias la gestión tenemos el 95 por ciento de nuestros vecinos vacunados y eso da una tranquilidad. Pero tenemos que bajar esta cantidad de casos", expuso, al aclarar que la localidad no sufrirá desabastecimiento, ya que "los comerciantes sí podrán entrar a Sauzal Bonito al igual que el personal esencial".

Hospital Cutral Co Plaza Huincul

Por su parte, Conti planteó: "La idea es pedirle su colaboración para que no se propagara el contagio masivo, ya que es una comunidad cerrada. Apelamos a la solidaridad para poder seguir disfrutando de la vida seudonormalidad".

Y concluyó: "Por favor, todo aquel que estaba notificado que se quede en la casa en el aislamiento solicitado. La idea es que no se hagan contagios masivos sino van a volver más restricciones. Cada localidad tienen la potestad de poner las medidas que requiera y esperemos que Sauzal Bonito no lo requiera".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2988505747126% Me interesa
16.091954022989% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
71.264367816092% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario