"Es necesario que tiremos todos juntos del carro"

Macri volvió a pedir unidad y apoyo al presentar ayer el plan nacional Aprender Matemática.

Buenos aires. En una jornada de anuncios en materia educativa, el presidente volvió a hablar de unidad y resaltó la importancia de la educación pública para el desarrollo del país. Lo hizo al presentar ayer el plan nacional Aprender Matemática, que introduce innovaciones en los métodos de enseñanza para que los alumnos mejoren su nivel de conocimiento en esa materia. “Todavía falta mucho, es necesario que todos tiremos del carro juntos porque de esto se trata del futuro, de lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos. Estos docentes van a arrancar con la enorme responsabilidad de acercar herramientas nuevas a nuestros chicos”, subrayó Macri.

Desde el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Macri afirmó que en materia educativa “el desafío es permanente” y aseguró que el plan forma parte “de todo un programa que incorpora la tecnología a las escuelas”. Además, advirtió que ese cambio debe ser “en todo el país, para que no haya diferencias entre un chico del norte y uno de la Ciudad”. “Esto tiene que ver con la equidad”, sostuvo.

Te puede interesar...

Junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el mandatario dijo también que la educación “es algo que une a los argentinos” y que permitirá “generar empleo y reducir la pobreza”.

También advirtió que “ahora el desafío es mayor” por “la velocidad a la que está evolucionando el mundo”. “Por eso hoy tenemos que tratar de imaginarnos cómo preparar a nuestros jóvenes para trabajos que todavía hoy no existen. Y eso significa educación pública de calidad”, aseveró.

“Creemos que es clave para lo que viene. Si realmente no pegamos un giro profundo a lo que vimos como resultado, que solamente tres de cada 10 alumnos que terminan tienen un conocimiento básico en matemática, vamos a tener problemas”, añadió.

Respecto de la nueva enseñanza de la matemática, para la cual se han perfeccionado unos 700 mil docentes, indicó que será de un modo atractivo, “jugando”, y enfatizó que será “un verdadero cambio para aprender matemática”, una materia que “lejos de retroceder, se metió en el arte, la cultura, la programación y el diseño”.

“Este método será más atractivo y un verdadero cambio para aprender matemática, una materia que se metió en el arte, la cultura, la programación y el diseño”. “Es importante generar una Argentina de oportunidad, para que no haya diferencia entre los chicos de las distintas regiones”. Mauricio Macri. El Presidente y un tema muy sensible como es la educación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído