El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana árbitro

Escándalo en la B Metro: un árbitro denunció amenazas y se negó a dirigir

La final entre Argentino de Quilmes y Los Andes estuvo envuelta en polémicas desde el inicio.

El árbitro Ignacio Lupani, designado para dirigir esta tarde la revancha de la final de Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, se negó a dirigir al denunciar que había recibido amenazas de muerte.

Lupani llegó al estadio de Argentino y una vez allí se comunicó con los directivos del club local y también de Los Andes para comentarles lo sucedido.

En esa reunión el réferi dejó en claro que no estaba en condiciones de cumplir sus funciones y pidió que lo releven, razón por la cual fue designada de urgencia una terna encabezada por Leandro Rey Hilfer. Por este motivo, el encuentro que se había pautado a las 17 se retrasó y recién comenzó a las 18.10.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1868030323373621419&partner=&hide_thread=false

En el partido de ida, jugado la semana anterior en Lomas de Zamora, Los Andes se impuso por 1 a 0. En la vuelta, el ganador fue Argentino de Quilmes por el mismo resultado. De esta forma, la definición se estiró hasta los penales donde el "mil rayitas" ganó por 5 a 4 y ahora deberá jugar ante Sarmiento para ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.

Los Andes venía de caer ante Colegiales por el primer ascenso

Colegiales le ganó por 2-0 a Los Andes por la final de la B Metropolitana, en el estadio Libertarios Unidos, y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional después de 68 años. Laureano Marra, a los 26 minutos del primer tiempo, y Mauricio Camargo, a los 22 minutos del complemento, fueron los autores de los goles que le dieron el ascenso al “Tricolor de Munro”.

A los siete minutos del primer tiempo, el conjunto local tuvo la primera jugada de peligro, después de un error en la defensa de Los Andes el cual hizo que Alvaro Marin se fuera mano a mano ante el arquero Sebastían López. El futbolista de “Cole” intentó picarla, pero el capitán del equipo de Lomas de Zamora logró desviar la pelota y la envió al córner.

Seis minutos después, la visita también estuvo al borde de abrir el marcador en el momento en que Taiel Arancibia envió un centro, que el delantero Manuel Brondo consiguió cabecear a la perfección y el palo fue quien salvó a Colegiales.

De pelota parada, el “Tricolor de Munro” rompió el cero a los 26 minutos de la primera parte con un cabezazo del mediocampista Laureano Marra -figura durante todo el Clausura- al palo derecho de López, quien se quedó parado en su lugar y no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

En el complemento, a los cinco minutos, el local casi amplió el marcador cuando el delantero Felix Villacorta aguantó la pelota en el área, le ganó con el cuerpo a los defensores rivales e intentó definir, pero López tuvo una gran respuesta que le impidió el aumento.

A los ocho minutos, López fue expulsado por el árbitro Zamora luego de que, en un tumulto de reclamos por una dura falta de Brondo sobre un jugador de Colegiales, le pegó al defensor Gabriel Cañete -quien se encontraba reclamando de manera efusiva- para alejarlo de la situación.

Posteriormente, luego de que Zamora hablara con su asistente Robledo, le anuló la tarjeta roja para cambiarla por una tarjeta amarilla.

El “Tricolor de Munro” amplió el marcador a los 22 minutos, el recién ingresado Mauricio Camargo le dio de zurda y marcó el 2-0 de tiro libre, enviando el balón al palo derecho del arquero del “Milrayita”.

Si bien Los Andes intentó reducir la ventaja en el marcador con el ingreso de Ivo Kestler, Axel Páez, Federico Martínez y Aaron Sandoval, nada pudieron hacer ante la firme respuesta de la defensa del equipo local.

Con la victoria, Colegiales se despidió de la B Metropolitana para disputar la temporada 2025 en la Primera Nacional después de 68 años. La última vez que el local jugó en la segunda división del fútbol argentino fue en el año 1956, cuando le ganó la final al “Milrayita” por 1-0.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas