Rosario. Empujones, agresiones, golpes y hasta amenazas con termos de aluminio se registraron en el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, cuando un grupo de padres quiso ingresar a una zona restringida y se enfrentó con agentes policiales porque a sus hijas quinceañeras que volvían de Disney fueron demoradas en un control de AFIP.
El escándalo se desató este sábado a la madrugada, cuando el vuelo CM805 de Copa Airlines arribó a la terminal aérea de esa ciudad santafesina. Personal de AFIP retuvo a las quinceañeras recién llegadas de su idílico viaje a los parques de Disney para un control aduanero por si traían artículos electrónicos no declarados.
El operativo se prolongó por dos horas, situación que preocupó a los padres y familiares que esperaban a las jóvenes. Enfadados por la demora, intentaron traspasar una guardia de la Policía Aeroportuaria, pero no lo lograron y se registraron insultos y empujones, que casi termina con un termo en la cabeza de uno de los agentes.
“Nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la Policía las tenía retenidas en un habitáculo sin siquiera poder comprar bebidas”, relató un papá. Otro dijo que “las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso”.
El aeropuerto de Rosario explicó que el operativo de la AFIP se trató de un procedimiento aduanero sobre el que la administración no tiene ninguna responsabilidad.
Te puede interesar...









